Queridos amigos y amigas, quiero compartirles los pensamientos personales extractados y copiados de la lectura del libro “PERSONA DE PAZ”
APRENDIZAJE PARA MI VIDA.
Soy muy privilegiado al servir a la OMS como misionero. Debido a mi permanencia aquí, he tenido muchas oportunidades para crecer en mi búsqueda de personas de paz. Estoy sirviendo en Satura Colombia en el movimiento de plantación de iglesias de pequeños grupos en el centro del país. Entrenar y animar los cristianos nacionales a buscar personas de paz, y a que luego lleven a cabo el evangelismo, el discipulado, y la plantación de iglesias es lo más satisfactorio que he podido encontrar en mi caminar cristiano de 25 años. También entreno a pastores, líderes y misioneros en estas mismas materias como preparación para dirigir sus iglesias. A pesar de mis debilidades, el Señor me envía hoy de la misma forma que envió a Sus discípulos. Como misionero debo tener en cuenta que muy pocas semillas sobreviven por sí solas. Si no hay disposición de sembrar, cultivar, nutrir, proteger, no sucederá nada. No puedo pensar que después de dejar el Mensaje “la cuestión es entre ellos y Dios”. Doy gracias a Dios por Su llamado a este apasionante, emocionante y sagrado ministerio.
ASPECTOS IMPORTANTES PARA MI MINISTERIO.
Jesús no andaba de aldea en aldea sin ningún propósito, Él tenía un plan organizado: Eligió, entrenó, dio responsabilidades y envió. Es un patrón que dentro de mí ministerio de debe consolidar. Debo buscar primordialmente que la iglesia comprenda el significado del término “hijo de paz”. Dentro de estos aspectos la oración como base para cumplir la Voluntad de Dios. “cada cristiano debe participar en el rescate de los que perecen. El corazón de Dios se entristece al observar a sus hijos en silencio, indiferentes, o demasiado ocupados y distraídos por el mundo, mientras que sus amigos y vecinos enfrentan la eternidad sin esperanza”. La oración abre camino para que Dios se mueva. La oración rompe las fortalezas del enemigo para que el Espíritu Santo pueda hacer Su Obra. De esta manera Jesús me puede enviar a estas misiones de corto plazo con toda Su autoridad. Los recursos están en la cosecha. Dios es Quien provee personas de paz receptivas que cuidan a los misioneros en su viaje. Muchos no abrirán sus corazones para escuchar la Palabra de Dios. “Nuestras experiencias pueden variar en gran medida como testigos de Jesús. El éxito no está en el número de personas que respondan de manera positiva; el éxito está en ser fiel toda la vida en la búsqueda, por todos los lugares, de aquellos que necesitan al Señor, y en tirar nuestras redes aun cuando las aguas estén agitadas y las olas sean altas. El éxito es modificar nuestros métodos cuando nuestra búsqueda es infructuosa”.
ENFOQUE EN LA CAPACITACIÓN.
La OMS tiene un enfoque de cuatro aristas que son el evangelismo, la plantación de iglesias, el entrenamiento al liderazgo y la formación de lazos estratégicos. Entrenar evangelistas, pastores, y plantadores de iglesias en todo el país para llevar a las personas a creer en Cristo:
- La oración
- El conocimiento y características de una persona de paz.
- Trabajo en equipo
- Condición de oveja
- Perseverar.
La última instrucción en la búsqueda delos perdidos es simplemente perseverar hasta el fin. Sin rendirse. No abandonarla batalla por las almas. No importa el costo. Experimentar el rechazo, aflicción, persecución o traición. Perder mis familias o incluso mi vida.
Carlos Yomayusa
Satura Bogotá
Hola mi hermano es un honor trabajar a tu lado en busca de esa persona de paz cada día el Señor Jesucristo está motivando a su iglesia a buscar esa persona de paz seguimos en oración por esas personas de paz