Satura Libertad – Elegidos para llevar fruto

Yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto… dijo Jesús. Muchos cristianos sinceros piensan que llevar fruto es simple y llanamente proclamar el Evangelio. Pero llevar fruto significa algo mucho más grande que “ganar almas”. Existen otros aspectos muy importantes que hay que tener en cuenta:
Uno, Cualquiera que sea su origen y aspecto, el fruto cumple tres
funciones principales: contener y proteger a las semillas durante su desarrollo, contribuir a la dispersión de las mismas una vez  que
maduran, y atraer animales que
favorezcan su ulterior dispersión, o sea, un propósito natural de multiplicación.
Otro aspecto mucho más importante es que el fruto también se refiere a la semejanza a Cristo, la rama está unida a Él, se alimenta de Él, por consiguiente el fruto tiene naturalmente la esencia de Él. En otras palabras, llevar fruto también quiere decir que Jesús es la fuente, y ser como Él, la consecuencia.
Otro aspecto del Fruto es que Jesús pide clara y simplemente “Vayan y amen a los demás. Denles este amor incondicional que yo les he mostrado”. Al observar detenidamente lo que quiso decir Jesús respecto a “mucho fruto” entendemos que es el resultado de lo que Él espera, y sabe que la semejanza a Él crece a medida que el amor por los demás aumenta.

Entonces llevar “mucho fruto” se refiere en nuestra manera de tratar a las personas. Así que, ¿quiere usted llevar el “mucho fruto” que brota por ser cada vez mas como Él? Cumplimos el propósito de nuestras vidas, solamente a medida que comenzamos a amar a otros como Cristo nos amó. Y, a medida que nuestro amor por otros aumenta, nuestra semejanza a Cristo va creciendo y aumentando en nosotros. Y el ganar almas para Cristo llegarán sin mucha dificultad porque llevamos la semilla dentro.
Siempre decimos que la naturaleza es sabia, cuánto más la Palabra de Dios. Ésta debe ser el centro en todas nuestras actividades, en nuestro estilo de vida y en nuestras relaciones.
Sin duda nuestros dones y llamado, nuestro trabajo y nuestro ministerio, es testimonio que fluye de manera naturalmente espiritual.

Carlos Yomayusa Monroy
Satura Colombia
Bogotá

1 comentario en “Satura Libertad – Elegidos para llevar fruto”

Los comentarios están cerrados.