Vayamos solos a un lugar tranquilo para descansar un rato… Dijo Jesús. Los apóstoles habían regresado de su viaje misionero y le contaron a Jesús todo lo que habían hecho y enseñado. Le rindieron informe. El Evangelio nos cuenta que Jesús, viendo fatigados a sus apóstoles al volver de la misión, los invita a tomarse un descanso. Están contentos pero cansados. Y Jesús lleno de comprensión quiere darles un poco de alivio. ¡Qué gesto tan hermoso y tan humano de parte de Jesús hacia sus apóstoles. Bastante trabajo debían tener los Doce para que nuestro Señor tomara esta iniciativa. Y, como buen Amigo y Compañero, se preocupa de que no les falte unas saludables “vacaciones” para que descansen y repongan las fuerzas perdidas por el desgaste del apostolado.
De la misma manera en Satura Naciones, Jesús nos hace la misma invitación, Diciembre es, para la mayoría de la gente, el mes de las vacaciones. Y parece que nuestro Señor quiso, incluso en esto, hacerse semejante a nosotros. En Satura hemos tenido un año intenso, fuerte, lleno de satisfacciones, victorias, preocupaciones y derrotas, todo lo concerniente a nuestro oficio. Jesús sabe que la falta de un apropiado descanso termina generando estrés, depresión, y abre puertas para varias enfermedades psicosomáticas. Un período de descanso lleva a la armonía, lo hace a uno más productivo y lo que es muy significativo: da un sabor especial para la vida.
Muchas gracias Satura Naciones, gracias por acompañarnos este año y apoyarnos a cumplir nuestro sueño: Completar la Obra de Salvación que Dios inició en la encarnación de Su Hijo Jesucristo, proclamando el Mensaje del Evangelio, la Buenas Nuevas del Cristo encarnado. Ser y hacer discípulos.
Vamos a descansar un poco, pero seguimos al lado de Jesús para escucharlo, y para disfrutar de su compañía. Nuestro descanso sin Jesús no tendría valor alguno. Estamos tranquilos, nos sentimos honestos, absolutamente seguros que dimos lo mejor de nosotros.
El año próximo, a quienes Dios quiera llamar, estarán dispuestos para continuar la batalla…
Carlos Yomayusa Monroy
Satura Colombia
Bogotá