Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío… Dijo Jesús. En repetidas ocasiones el Señor les dijo a Sus discípulos que salieran a realizar Su Obra; por ejemplo algunas: cuando sorprendidos por Su Presencia, les mostró las señales de los clavos en Sus manos y pies; cuando desayunaba con ellos junto al mar de Tiberias; en una montaña de Galilea y cuando estaba a punto de subir al Cielo, entre otras. Enfatizó que para el cumplimiento de este propósito divino los discípulos eran parte tan importante como Él mismo. Es evidente que Jesús no dejó la Obra de evangelización sujeta a impresiones o conveniencias humanas. Para los discípulos fue un mandato concreto, claro. Fueron hombres y mujeres que se unieron para la misma labor de evangelización mundial para la que fue enviado el Señor y por la que dio Su vida.
Con este mandato bien claro, Satura Naciones todo lo que hace y dice cumple en forma gloriosa el propósito redentor de Dios, en: Iglesias, Instituciones educativas, programas sociales, hospitales, comunidades indígenas, cárceles, comunidades ubicadas en alto lugares de riesgo social y económico, los campos y veredas, en misiones urbanas, de la clase que sean, en el país donde se encuentren, etc., etc. Todo en el Nombre de Cristo. Dando cumplimiento a la Misión encomendada.
Pero no basta convertir esto en un ideal y sentir satisfacción emocional. Ciertamente que lo que Jesús asignó a Sus discípulos, por lo menos al principio, no los eximió de continuar en su escuela de preparación, tenían que aprender mucho más antes de que se consideraran listos a recibir el galardón, y hasta que no llegara ese momento, no tenía la intención de que se apartaran de Su Dirección Personal, Yo estaré con ustedes hasta el fin…
Satura se preocupa en atender este mismo principio, acompaña a sus misioneros, los capacita continuamente, los apoya en su provisión, los instruye y direcciona; realiza labores de mantenimiento físico, emocional y espiritual, y su método de ocuparse en esto es tan evidente, que se puede analizar como otro paso en su estrategia para la victoria final.
Gracias Dios por Satura Naciones.
Carlos Yomayusa M
Satura Colombia
Bogotá