UNA PARÁBOLA DE LA ACTUALIDAD

Un importante hombre hindú viajó de la India a dallas, Texas, para una visita. El conductor del taxi era un joven cristiano. Mientras conducía por la ciudad, pasaron por varias enormes mega iglesias con opulentos edificios y preciosos y limpios terrenos.

El hindú preguntó; “¿los cristianos realmente creen que si las personas no reciben la salvación por medio de Jesucristo recibirán la tortura eterna después de la muerte?”.

“Si”, respondió el joven, “eso es lo que creemos”.

“No, ustedes no creen eso”, respondió el hombre.

“Sí, es verdad”, insistió el conductor. “Creemos que todas las personas deben ser salvas por medio de Jesús, sino cuando mueran irán a un lugar terrible llamado infierno”.

“No, ustedes no creen eso”, dijo el hombre indio con firmeza.

“Señor, yo no lo entiendo. ¿Por qué sigue diciendo eso?” Preguntó el joven sorprendido.

El hindú respondió con seriedad: “Existen probablemente más de 10.000 aldeas en el lugar donde vivo en la India que no han recibido esta información. Así que debo concluir que, o bien ustedes no creen lo que están diciendo, o son las personas más egoístas del mundo que no comparten una información tan importante con el resto de la humanidad. Si ustedes realmente creen lo que dicen que creen, entonces deben estar dispuestos a enfrentar lo que sea para contarle a aquellos que no han oído”.

El conductor no pudo decir nada en respuesta.

Jesús no quiere que esta historia sea la última parábola de nuestro tiempo. No solo tenemos que llevar las buenas nuevas a las 10.000 aldeas de la India, sino a todo el mundo en nuestro país también. Necesitaremos la ayuda de personas de paz que le Espíritu Santo coloque en nuestro camino para ayudarnos a cumplir la misión. Por favor, no se demore a unirse a la búsqueda. Jesús es nuestro modelo. Él nos ha dado la orden. Nos ha dado también las instrucciones. Estos relatos bíblicos, históricos y de la actualidad, se inscribieron para inspirarnos. No hay tiempo que perder. Las personas de paz le esperan. Que el poder del único y verdadero Dios esté sobre usted  y su bandera de amor le cubra durante esta búsqueda.

Fragmento del libro “Persona de Paz”

Satura Colombia

5 comentarios en “UNA PARÁBOLA DE LA ACTUALIDAD”

  1. Wilder Montoya Orrego

    Muy buena reflexión. Me gustaría recibir más de éstas en mi correo electrónico.
    Gracias y muchas bendiciones.

Los comentarios están cerrados.