El éxito de todo programa de crecimiento en una iglesia, solo será posible mediante la oración intercesora de los obreros involucrados, por el crecimiento, madurez de los creyentes y por el desarrollo del ministerio. Se debe motivar a los nuevos creyentes a ser compañeros de oración intercesora, por la labor a desarrollar en la comunidad, barrio, pueblo, ciudad o nación, para alcanzar con el poder del evangelio a todo hombre, mujer, joven, niño y niña.
¿Con quién contar?, con creyentes que tengan el llamado y la compasión de orar por los perdidos y por las necesidades propias del ministerio; para que los cielos sean abiertos, los corazones dispuestos a recibir el mensaje de reconciliación con Dios y la vida eterna en Cristo.
¿Dónde y cómo formar redes de intercesores?, en cada lugar donde se lleva a cabo la plantación y multiplicación de iglesias de pequeños grupos. Al menos con dos o tres creyentes que estén de acuerdo para interceder cada día por otros y por sus necesidades en su comunidad o sector.
Las siguientes citas bíblicas orientan a orar por las necesidades de la obra.
Mateo 18:19-20; Dos o tres que se pongan de acuerdo para pedir por cualquier necesidad.
Hechos 4:29-33; Poner en oración las dificultades, amenazas del enemigo contra los hijos de Dios y pedir valor para hacer su labor ministerial. Pedir la manifestación del poder de Dios para salvación, sanidad, señales y prodigios.
Colosenses 4:2-4; Perseverar en la oración dando gracias a Dios. Orar por los obreros y para que las puertas sean abiertas a recibir la palabra de Dios, dándola a conocer con libertad y claridad.
1 Juan 5:13-15; Orar confiando, que todo lo que le pidamos según su voluntad Él lo dará en el nombre de su hijo Jesús.
¡¡¡Manos a la Obra!!!
Tomado del Manual Satura Colombia Nivel 1.