“Así ha de lucir vuestra luz ante los hombres…” Dijo Jesús.
El término Persona de Paz aparece en la Escritura en Lucas 10:5-7, se usa para referirse a puentes humanos relacionales que Dios puede usar en la propagación de las buenas noticias de Cristo. Dijo Bob Fetherlin, presidente de Sociedad con una Misión en la introducción de nuestro libro “Persona de paz”. Y nosotros en Satura Colombia somos Personas de Dios que seguimos instrucciones bíblicas, para encontrar esas Personas de paz que Dios ya tiene preparadas con el fin de usarlas como esos puentes para llegar a los perdidos con el mensaje de salvación.
Me explico.
El mundo ha logrado imponer sobre la Iglesia conceptos y principios que han penetrado sutilmente en todos sus ámbitos, que se han ido aceptando pasivamente y van desviando inocentemente el sentido bíblico verdadero en diversas maneras. Uno de los aspectos que ha ido cobrando mucha fuerza en los momentos actuales es el popular concepto de “Líder”. Hoy todo gira en torno a “líderes o liderazgo”. Cursos, seminarios, capacitaciones, etc., todos dirigidos a formar líderes, como si la iglesia necesitara de más y más líderes. Hoy la iglesia tiene demasiados, buenos, excelentes líderes, pero pocas Personas de Dios.
Busqué la definición de líder en Google: “Persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, etc. O Persona que ocupa el primer lugar en una clasificación o competición”. El Líder irradia suficiencia e inspira confianza y arrastra gente tras él mismo. En cambio, una Persona de Dios solamente se puede definir a la Luz de la Palabra de Dios, es pobre en espíritu y dependiente totalmente de Dios, irradia santidad e inspira vida espiritual. La Persona de Dios solo llevará a las gentes a los pies de Cristo y los fundamentará en Él. Sin embargo, la Iglesia busca producir líderes, sin darse cuenta de que no es lo que verdaderamente necesita, y muchas veces deja de lado el ministerio del Espíritu Santo dentro del cuerpo de Cristo, por la capacidad humana.
Así que en Satura Colombia podemos decir: Personas de Dios que buscan Personas de paz. Parece disparatado, pero no lo es. Son personas de Dios lo que la Iglesia y los ministerios necesitan. Hombres y mujeres que se identifican totalmente con el Ministerio del Espíritu Santo. Hombres y mujeres entregados al Reino de los Cielos. Así debe ser…
Carlos Yomayusa Monroy
Satura Colombia
Bogotá