Satura Libertad – Alcanzando Comunidades

La Fundación Satura Colombia tiene como base que el Cristianismo tiene que saturar, no tan solo todas las naciones, sino también todo el pensamiento humano. El Reino de Dios debe ser promovido, no sólo en ganar a todo hombre para Cristo, sino en ganar al hombre entero.

Buscamos impactar toda rama de la sociedad, familiar, económica, social, sabemos que Cristo no es indiferente ante ninguna rama del esfuerzo humano. Es preciso que cada rama sea puesta en contacto, de alguna forma, con el Evangelio de Jesucristo. Para eso estudiamos el entorno de la comunidad que esperamos alcanzar, sus necesidades en todas las ramas anteriormente mencionadas, determinamos cuál es la mayor urgencia en ese lugar, y con la ayuda del Espíritu Santo diseñamos formas que puedan ser de mayor impacto en el sector, y entre muchas otras estrategias, nuestro servicio a la comunidad es una para acercar el Evangelio y la Iglesia.

La Fundación Satura Colombia es una Institución de grandes y continuos retos, pareciera que no hay descanso, su visión plantea a estar en constante desafío, si bien es cierto que hemos alcanzado muchos objetivos, pero sabemos que no hemos alcanzado la Meta. Por lo tanto, servir en Satura es retador, saca lo mejor de uno, cada integrante conoce su rol, sabe su batalla y se enfrenta a ella. Estamos rodeados de grandes líderes en diferentes partes del mundo que apoyan aportan, que han entregado su vida a la Misión; y el mejor equipo de trabajo en Colombia y Venezuela, liderado por personas que conocen muy bien la Misión hacen que nuestra labor esté llena de alegría, retos, aprendizajes y grandes logros que nos llenan de satisfacción y orgullo.

Es así como desde 2011, en alianza con muchas Iglesias cristianas y directamente por nuestro movimiento de saturación, comenzamos por el departamento de Antioquia hasta llegar prácticamente a la totalidad de los territorios Colombianos, es por eso que a la fecha de hoy se ha logrado que 238.529 personas hayan escuchado y aceptado en sus vidas el Evangelio de Jesucristo; de esas personas que hicieron su decisión de fe, se bautizaron 11.904 personas; se plantaron 33.990 iglesias de pequeños grupos, logrando una asistencia de 202.009 a estas iglesias. Cabe anotar que en los 2 últimos años hemos trabajado en unión con Venezuela, impactando a nuestro hermano país a través de Iglesias y equipos locales.

Los términos que Jesús usó muestran que la conversión tiene que ser la transformación más grande en nuestras vidas que pudiera haber. Él habló de salir de las “tinieblas a la luz” (Jn 8:12), un contraste total. Éste es y seguirá siendo nuestro desafío nuestra razón de vida, hasta que el Señor lo determine.

Carlos Yomayusa Monroy

Facilitador

Fundación Satura Colombia