SATURA LIBERTAD – La Historia de Salvación

 Mientras yo tenga vida, es mi obligación animarlos y recordarles todo esto dijo Pedro. Y sí, nosotros como Colaboradores de Dios en Satura Naciones  necesitamos recordar todas estas cosas.  Veamos, Cristo murió por nuestros pecados. Esto es lo que se oye más frecuentemente en el ámbito cristiano, pero es muchas veces olvidado y demasiado inexplicado. Cuando se predica el evangelio, también se debe enseñar. La muerte de Cristo va a significar muy poco a los pecadores a menos que se dé una adecuada explicación de por qué y cómo Cristo murió. El hombre perdido necesita más que unos pocos clichés cristianos, él necesita conocer algo sobre Dios.

Se han intercambiado las grandes verdades del mensaje del Evangelio por pequeñas historias, divertidas ilustraciones y  testimonio personal de bienestar y prosperidad. Todas estas son formas buenas, aceptadas, y son parte de la Historia Personal. No se trata de estar en contra de nada que ayude a comunicar el Evangelio a los hombres, nosotros en Satura tenemos estrategias sencillas de contacto pero que llevan a toda esta verdad. Cuando los éxitos personales e institucionales se convierten en el mensaje y el mensaje verdadero no es comunicado, se comete un grave error.

Lo que Dios ha hecho en nuestra vida no es lo principal. Lo que es de suma importancia es lo que Dios ha hecho en Cristo a través de Su vida y Su muerte. Debemos dar a entender a las personas no creyentes que lo que es de “primera importancia” es que Cristo no sólo murió por nosotros, sino que vivió una vida perfecta para nosotros, que Él llevó nuestros pecados en la Cruz y fue hecho pecado en nuestro lugar, que Él sufrió la condenación de Dios por cada ley de Dios que hemos roto, que Él murió en nuestro lugar, separado de la comunión con Dios y aplastado bajo el peso de la ira de Dios, que Su muerte pagó la deuda de nuestro pecado ante Dios y proveyó la salvación de Su Pueblo, que Su perfecta vida proveyó para nosotros un regalo de justicia por la cual podemos estar ante Dios como “verdadera justicia de Dios en Cristo”. Esto es lo que mostramos en Satura a través de las Buenas Nuevas y Siguiendo al Señor Jesucristo.

Cuando predicamos el evangelio de Jesucristo, debemos proclamar con gran gozo y convicción que la persona que cree en Él, obtiene el perdón a través de Su muerte, que Él se levantó de la tumba y vive para siempre. ¡Nosotros vivimos, porque Él vive; que podemos morir en esperanza, porque Él murió por nosotros; que resucitaremos, porque Él resucito! Eso lo predicamos con el Cubo Evangelístico en Hombres Pro-Misión. ¡Este es el Evangelio! Nosotros en Satura podemos dormir tranquilos, hacemos bien la Tarea, solamente era recordar…

Carlos Yomayusa M.

Satura Colombia

Bogotá